El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de cita previa en Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Castilla-La Mancha, un servicio integral con el que se pretende “dar una atención de mayor calidad al ciudadano, reduciendo los tiempos de espera”, en una comunidad autónoma donde el número de actos informativos presenciales se elevaron hasta casi los 600.000, desde el 1 de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2012.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha presentado la puesta en marcha de este servicio integral de cita previa como una actividad necesaria para el ciudadano. “El número de actos informativos presenciales realizados en el territorio de la Comunidad Autónoma por los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social se elevó hasta casi los 600.000 durante el período del 1-5-2011 a 30-4-2012”, ha precisado Labrador.
“Este volumen de consultas ha llevado a la puesta en marcha del servicio de cita previa con la firme convicción de que supondrá un beneficio para el ciudadano, ya que acudirá al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social con una hora y una fecha asignadas con anterioridad”, ha precisado Labrador.
“Se trata de evitar el ‘vuelva usted mañana’ ofreciendo la posibilidad de que con una sola visita se dé solución al ciudadano en temas como información general, presentación de documentación, trámite de prestaciones, información a pensionistas o certificados de prestaciones”, ha subrayado el delegado del Gobierno, quien ha querido matizar que todo este servicio será complementario al que existe en la actualidad. “Seguirá respetándose también la libertad del ciudadano que quiera acudir al CAISS sin cita y que será atendido igualmente”.
Este servicio de cita previa se pondrá en marcha de manera paulatina, comenzando por aquellos centros con mayor volumen de gestión informativa como son Albacete capital, Ciudad Real capital, Manzanares y Puertollano, Cuenca capital, Guadalajara capital, Toledo (CAISS extramuros) y Talavera de la Reina.
“Se podrá obtener la cita previa de forma inmediata, bien mediante solicitud presencial en alguno de los centros, por teléfono y a través de Internet”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Se puede acceder a este servicio de cita previa a través de Internet, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social: www.seg-social.es (siguiendo la ruta ciudadanos – cita previa).