El pasado sábado 10 de enero, Afanion (Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha) y el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo celebraron por octavo año consecutivo el tradicional Desayuno de Reyes Magos para los niños con cáncer de la región.
Así, los más de 50 asistentes al desayuno (padres, hermanos y afectados) que asistieron pudieron disfrutar de un chocolate y un plato de migas preparados por los propios Bomberos. Posteriormente, a los afectados y hermanos se les hizo entrega de un regalo de Reyes Magos por parte de los Bomberos de la ciudad. Como colofón de la actividad, toda la familia pudo conocer de primera mano las instalaciones del parque de Bomberos, la labor que realizan los Bomberos en su día a día, además de otras actividades de ocio como una tirolina y la actuación del mago «Gomrodry»
Destacar también que la asociación recibió la inestimable colaboración de la Obra Social La Caixa, con una aportación de juguetes para contribuir a la alegría de todos los chicos y sus hermanos en este día.
Los padres miembros de Afanion agradecen al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, a la Obra Social La Caixa y a otros colaboradores (Restaurante Cuchifrito, Mesón El Telón, biciletas Pina…) por el cariño que vienen demostrando hacia los pequeños desde hace tanto tiempo.
Afanion se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres, siendo actualmente un punto de encuentro y apoyo para todas aquellas familias castellano manchegas que atraviesan la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer. En el año 2003 Afanion recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedida por el Gobierno de Castilla- La Mancha.
Gracias a proyectos como este y los que venimos realizando por toda Castilla La Mancha, desde el 28 de febrero de 2013 hemos adquirido la denominación de «Asociación de Utilidad Publica».