Carlos, un niños de 10 años de Tarancón (Cuenca) con fibrosis quística, ya dispone de un chaleco vibratorio que mejora su salud gracias a la solidaridad de los ciudadanos, que en poco más de un mes han donado más de 8.000 euros tras la campaña iniciada por sus padres.
En declaraciones a Efe, Desiderio, su padre, que trabaja en el IES «La Hontanilla» de Tarancón, ha explicado que están «anonadados» y «muy agradecidos» por la respuesta de los ciudadanos dado que «en estos tiempos que corren» cualquier ayuda se agradece mucho más.
Ha recordado que hace más de un mes hicieron un llamamiento a los vecinos de Tarancón, el pueblo donde viven, para que les ayudaran a recoger tapones de plásticos para recaudar fondos.
Durante todo este tiempo les han donado alrededor de una tonelada y media, y además los vecinos se han volcado con sus aportaciones en la gala solidaria que se celebró hace unos días en Tarancón, en la que participaron más de 400 personas.
También han vendido pulseras solidarias y han organizado varias actividades deportivas para recaudar fondos.
Esto ha hecho posible sumar más de 8.000 euros con los que comprar ese chaleco vibratorio para Carlos que le permite combatir los síntomas de su enfermedad.
Aunque sus problemas no le impiden llevar una vida normal, un par de veces al año tiene que ingresar en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde le tratan de sus dolencias.