La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca pedirá a la Subdelegación del Gobierno que no autorice la marcha convocada por Ecologistas en Acción contra el almacén temporal centralizado de residuos nucleares (ATC) «en honor a Santa Radiactividad», porque es una «burla» hacia los nazarenos.
En una nota de prensa, la Junta de Cofradías ha opinado que se puede reivindicar y defender cualquier idea, como el rechazo a la construcción del almacén temporal centralizado en Villar de Cañas (Cuenca), pero siempre «desde el respeto hacia las creencias e ideas de los demás».
A este respecto, su presidente, Jorge Sánchez Albendea se ha mostrado «estupefacto» ante lo que ha calificado de «burla» a la Semana Santa de Cuenca, porque «ofende a Cuenca, a los nazarenos y a cualquier cristiano».
En este sentido, ha indicado que no lo van a tolerar y apelarán a la futura Ley de Seguridad Ciudadana para solicitar a la Subdelegación la no autorización de la protesta ecologista, que está previsto que se celebre el próximo 8 de diciembre según la página web de Ecologistas en Acción, al menos «en los términos en los que se ha planteado».
La marcha está prevista a las 11.30 horas del próximo domingo desde la Plaza Mayor de Cuenca, para llegar aproximadamente una hora y media después a la plaza de la Constitución, donde se ubica el monumento al nazareno.