Casi 40 representantes sindicales de las principales empresas de la provincia de Toledo han suscrito un manifiesto de apoyo a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.
A través del manifiesto, los firmantes se han adherido a la convocatoria y, además, han exigido un cambio en la política social y económica seguida por el Gobierno de España con el objetivo de poner fin a los recortes y estimular la economía.
Entre los representantes de los comités de empresas que han firmado el documento, se encuentran los de Airbus, Atento, Cemex, Geacam, Caja Rural, Aqualia, Unauto o el Grupo Liberbank, donde se integra actualmente el Banco CCM.
También se han adherido los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno regional, la Administración del Estado, la Diputación provincial, la enseñanza pública y la privada.
En el documento firmado, han argumentado que la adhesión a la huelga general del 14 de noviembre obedece a dar una respuesta a «los recortes laborales y sociales que generan más desempleo y una gravísima situación económica».
El manifiesto finaliza con un llamamiento al resto de trabajadores de todas las provincias de Castilla-La Mancha.
Antes de la firma del manifiesto, el secretario provincial de CCOO en Toledo, Jesús Villaraco, ha subrayado que los trabajadores se van «a plantar» el próximo 14 de noviembre para decir que «hay otra forma de hacer política».
Lo que no debe ocurrir, ha afirmado Villaraco, es que «la gente caiga a la resignación», sino que hay que «trasladar ilusión» a los ciudadanos.
«Vamos a luchar por estimular el empleo. Para salir de la crisis se necesita impulsar la economía y generar empleo», ha afirmado.
Por su parte, el secretario regional de Organización de UGT, Alberto Sánchez, ha resaltado que la huelga general «no es un capricho ni una huelga política», es «una huelga social en mayúsculas».
«Lo que está en juego es dar un salto a la España de blanco y negro», ha resaltado Jiménez, quien ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo día 14 «las calles de Toledo estén a rebosar».