sábado, 21 de septiembre de 2024
12/09/2014junio 8th, 2017

Los concejales del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Mora no participarán en el pregón de la Feria de la localidad toledana, que se celebrará el próximo domingo, como forma de protesta ante la ausencia total de información por parte del equipo de Gobierno del PP.

La reivindicación de los concejales socialistas, señala una nota del PSOE, se realiza ante la continua falta de información a la que el alcalde, Emilio Bravo, somete a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Mora y, añade, que es el segundo año consecutivo en el que no se convoca a los grupos de la oposición de la localidad a una comisión informativa para tratar el desarrollo de la Feria.


El concejal socialista José Manuel Villarrubia ha explicado que «no convocar comisiones informativas es limitar el acceso a la información, privar a los concejales de la oposición el normal desarrollo de sus funciones, dificultar su derecho a informar a los ciudadanos y es, por tanto, amordazar y enmudecer a la democracia».

Ha asegurado que «el PSOE nunca trató así al PP cuando fue grupo de la oposición» y ha lamentado que «parece que 16 años de oposición no les ha enseñado los principios democráticos a los miembros del PP, que sólo muestran ira, cólera y rabia».

Villarrubia, que lo ha calificado de «atentado contra el derecho a la información», ha concluido que «desconocemos qué lleva al PP de Mora a ocultar la información a sus vecinos y a qué se debe esta censura a la que somete al pueblo».

«Nos gustaría saber si el alcalde se avergüenza de alguna de sus acciones o no desea que los grupos de la oposición se enteren de su gestión que, por otra parte, no es tan buena como desearía», ha zanjado.

En la misma línea argumental, y también en un comunicado, la concejala del Grupo Municipal de IU de Mora Olvido Valero ha insistido en que «ya es el segundo año que no ha sido convocada Comisión Informativa para tratar la programación de Ferias, colaboradores, actividades deportivas y presupuesto de las mismas».

Ha recordado, además, que en el Pleno celebrado el 12 de septiembre del pasado año ya abandonó la sesión en protesta por este mismo asunto y que «en aquella ocasión el portavoz del Gobierno Municipal me respondió que las comisiones informativas sólo se convocan para llevar asuntos al Pleno, por lo que se convocan las necesarias».

Por ello, Valero se ha preguntado «si los grupos de la posición no tienen derecho a la información de cómo se está gestionando» y, además, «si no tienen obligación de estar informados y, así, poder trasladar a nuestros vecinos y vecinas lo que pasa en nuestro Ayuntamiento».

(Visited 29 times, 1 visits today)