martes, 26 de noviembre de 2024
04/04/2013junio 13th, 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la incorporación al transporte urbano de viajeros de dos microbuses que sustituirán a los que actualmente realizan el recorrido circular en el Casco Histórico. El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha confiado en que se pongan en marcha a finales de este año.

Estos microbuses, de 8,7 metros de longitud, sustituyen a los dos vehículos que prestan servicios en la actualidad y que tienen de 9,5 metros.


El gasto para los mismos es de 173.000 euros y corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Unauto, tal y como se refleja en el pliego de condiciones.

Rafael Perezagua ha señalado que los autobuses estarán preparados siete meses después de esta aprobación y ha informado de que la autorización municipal y el plazo de amortización de la inversión serán de 12 años.

El concejal ha señalado que esta iniciativa del Gobierno municipal se realiza con el fin de adaptar el transporte público a las dimensiones de las calles y plazas del Casco Histórico y para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de este barrio toledano.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha adjudicado a la empresa «Antonio Miguel Alonso e Hijos SL» la ejecución de obras del Plan Detalles y adecentamiento urbano en la ciudad de Toledo. Perezagua ha indicado que esta iniciativa puesta en marcha por el equipo de Gobierno en su primera legislatura, se ha licitado en para este año 2013 por la cantidad de 87.299,62 euros.

La dotación presupuestaria del Plan Detalles confirma el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar el espacio urbano de los barrios de la ciudad.

Además, estas pequeñas actuaciones se llevan a cabo con criterios de racionalidad y abaratamiento en su mantenimiento, utilizando para ello recursos propios del Ayuntamiento y, por tanto, ahorrando dinero a las arcas municipales.

(Visited 13 times, 1 visits today)