«Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien, ha intentado ser buena persona, pero me han encontrado una enfermedad crónica y poco frecuente. Desde el día que me lo comunicaron, mi vida dio un vuelco de 180 grado. Vi que ya no podía hacer las cosas que antes me gustaban y cómo mis limitaciones iban creciendo. Durante un tiempo lo vi todo negro, estaba confusa no sabía qué hacer, creía que no había salida. Pero gracias a las recomendaciones de un mago conocí un sitio especial y mágico».
[ze_summary text=»Durante un tiempo lo vi todo negro… pero conocí un sitio mágico y especial»]Durante un tiempo lo vi todo negro… pero conocí un sitio mágico y especial[/ze_summary]Así comienzan a relatar dos enfermos de párkinson el duro inicio de la andadura tras detectarles la enfermedad. Pero al final del callejón había una puerta abierta, la de la Asociación de Párkinson de La Roda-Cirenc.
Allí conocieron a unos «duendes» que consiguieron «darle luz» a sus vidas. «Gracias a las mágicas manos y las dedicaciones de estos duendes pude ir realizando las actividades que había dejado atrás. Volvía a ser yo otra vez. Ellos me daban recomendaciones y estrategias para seguir con mi vida. Estos duendes con un cariño y atención volvieron a darme la ilusión para vivir, la fuerza para seguir luchando, la alegría para seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida…», cuentan en el vídeo.
Estos duendes no son otros que «todas las personas que trabajan y ayudan con su tiempo o como voluntarios en esta asociación«.
[ze_summary text=»Deseo que este centro se mantenga activo para que todas las personas en mi situación puedan recuperar la alegría de vivir»]Deseo que este centro se mantenga activo para que todas las personas en mi situación puedan recuperar la alegría de vivir[/ze_summary]Y por ello le piden al 2018 que este centro «se pueda mantener activo para que todas las personas que pasen por una situación similar a la mía pueden recuperar la alegría de vivir y llevar una vida digna».
Por último hacen un emotivo llamamiento a la vida y desean que «todos tengamos la ilusión de disfrutar de la luz del día, es un deseo común para todas las personas estén enfermas o no».