lunes, 25 de noviembre de 2024
19/05/2014junio 9th, 2017

Los empleados del centro penitenciario de Alcázar de San Juan se concentrarán mañana en las instalaciones de la prisión, en contra de la privatización de la vigilancia perimetral (exterior) y para exigir el aumento de oferta de empleo público en el sector.

La concentración ha sido convocada por CCOO, además de las organizaciones sindicales CSIF, CIG, ELA y UGT, que integran la Plataforma para la Defensa del Servicio Público de Instituciones Penitenciarias, que se creó en julio del año pasado.


La plataforma se opone a la Ley de Seguridad Privada, que incluye la privatización de la vigilancia perimetral de los centros penitenciarios que hasta ahora venía realizando la Guardia Civil y la Policía Nacional y que pretende externalizar la Secretaría de Estado de Seguridad, según ha indicado a Efe el secretario general de Instituciones Penitenciarias de CC.OO, Ángel Moreno.

Esta privatización, que ya se ha implantado en 21 centros de toda España y que también afectará a los de Castilla-La Mancha, es el inicio de la externalización de otros servicios que se podrían evitar si se aumenta la oferta pública de empleo público en el sector, según los sindicatos.

La plataforma ha denunciado que el déficit estructural de personal conduce a Instituciones Penitenciarias a una situación de «deterioro absoluto», que ya está teniendo consecuencias concretas en las condiciones laborales de sus trabajadores.

(Visited 15 times, 1 visits today)