Los trabajadores de la residencia de mayores ‘Vidasalud’ de la localidad toledana de Ocaña han comenzado un encierro de 24 horas para denunciar «la insoportable, insostenible y precaria situación laboral» que padecen desde hace meses, según ha dado a conocer CCOO. El sindicato ha asegurado que la empresa adeuda a los trabajadores los salarios de diciembre y enero y las pagas extra del año pasado, pero además ha denunciado públicamente la existencia de «acoso y amenazas de la dirección a los trabajadores, escasez de personal y medios, recortes en las nóminas y mala administración de la empresa».
CCOO ha asegurado que «incluso ha habido carencias en alimentos esenciales para elaborar los menús diarios de las y los residentes, así como para la atención en cuanto a la higiene de los mismos».
Y ha recordado que se trata de la primera residencia de la región que ha presentado un expediente de regulación de empleo (abril de 2012) y ha entrado en concurso de acreedores.
El sindicato ha destacado la profesionalidad de los empleados de la residencia, pero ha cuestionado que el director no acuda todos los días a la residencia, que cuando lo haga esté «una hora escasa» y que ni siquiera conozca a los residentes ni a parte de la plantilla.
«Esta situación se ha hecho completamente insoportable, insostenible y precaria», ha añadido CCOO, quien ha recalcado que los trabajadores «no están dispuestos a que pueda llegar a ser peor para ellos y para los residentes».