martes, 26 de noviembre de 2024
28/02/2013junio 13th, 2017

Los empleados de la residencia de ancianos «La Alameda», en Azuqueca de Henares (Guadalajara), han iniciado una serie de concentraciones diarias fuera del horario laboral, ante las puertas de su centro de trabajo para protestar por el impago de varias nóminas. La residencia La Alameda es de titularidad pública ya que pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si bien se adjudicó su gestión por 40 años a la empresa privada Sergesa, entidad de la que dependen los trabajadores.

Según han informado fuentes de UGT en un comunicado, Sergesa adeuda actualmente a sus trabajadores, en su mayoría mujeres, dos pagas extras y la mitad de la paga de enero, ya que la otra mitad de la nómina la han percibido este mes de febrero.


«La plantilla tan sólo quiere que la empresa cumpla con los pagos mensuales y que no se repita por más tiempo la costumbre de pagar mal y tarde, ya que no se trata de algo puntual sino que se viene repitiendo desde hace años y no podemos seguir así», ha denunciado Yolanda Fernández, presidenta del comité de empresa de la residencia.

«Nosotros sólo reclamamos lo que nos deben y no nos cuestionamos si la administración paga o no a la empresa porque eso no es asunto nuestro», ha dicho Fernández, quien ha apostillado que «todas las familias que trabajamos aquí tenemos pagos que afrontar, también tenemos que comer y que mantener nuestras casas y para eso trabajamos».

Las concentraciones diarias se iniciaron el pasado sábado y se llevan a cabo en dos turnos de trabajo: de 11,00 a 13,00 horas por la mañana y de 18.00 a 20.00 horas por las tardes.

Fernández ha asegurado que mantendrán estas concentraciones hasta que consigan el pago de todas las nóminas adeudadas, ya que además cuentan con el apoyo de muchos residentes del centro y el de sus familiares.

(Visited 9 times, 1 visits today)