El cierre temporal del Parador de Turismo de Albacete no se producirá mañana lunes, día 14, como se venía barajando en los últimos días, por lo que los trabajadores afrontan una nueva semana de incertidumbre con la duda de cuándo se hará efectiva esta medida que, previsiblemente, empezará el día 21.
Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, el representante del Comité de Empresa, Alejandro Buendía, quien ha explicado que existía el «comentario» de que el cierre sería este lunes, pero «no hemos recibido ningún tipo de comunicación oficial» y ahora la previsión que se baraja es que el cierre sea del 21 de enero al 21 de marzo.
El acuerdo con la empresa pública Paradores de Turismo, que gestiona este recurso, es que el cierre sea de tres meses al año, por lo que habría otro nuevo cierre de solo un mes a finales de año, coincidiendo con los meses de más frío.
Buendía ha explicado que han pedido reuniones con los responsables de la empresa para conocer todos los detalles del cierre y ha dicho que se desconoce también si habría trabajadores afectados por los despidos en este recurso y cuántos.
La empresa pública que gestiona los Paradores de Turismo planteó en un primer momento el cierre total del Parador de Albacete, lo que provocó varios actos de protesta por parte del medio centenar de trabajadores.
Finalmente, tras las negociaciones en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la empresa rechazó la idea inicial del cierre total y aceptó un cierre parcial de tres meses, idea planteada incluso por lo propios trabajadores puesto que el lugar donde se celebran los grandes banquetes es un patio al aire libre.