sábado, 19 de octubre de 2024
23/04/2012junio 13th, 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy las nuevas condiciones laborales que van a regir para el personal funcionario del consistorio capitalino, que a partir de ahora trabajará 37 horas y media a la semana.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, estas nuevas condiciones permitirán que cualquier funcionario «cobre y trabaje exactamente lo mismo que cualquier empleado público de la administración Central».


Junto a Martín, ha estado presente la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fátima de la Flor, quien ha explicado que se ha tomado esta decisión «tras dos intentos fallidos de negociación con los sindicatos» por cerrar un nuevo acuerdo marco para todos los trabajadores.

Según la concejal de Recursos Humanos, después de diez reuniones mantenidas desde el pasado mes de junio para renovar el Acuerdo Marco hasta ahora vigente, no ha sido posible el acuerdo al «no aceptar» los representantes del Ayuntamiento las propuestas del consistorio.

Ante esta circunstancia, ha comentado, el equipo de Gobierno ha tomado la decisión de aplicar la legislación nacional en materia laboral, con la intención de «mejorar la gestión de los servicios municipales, lograr la equidad de todos los trabajadores y ajustar el gasto presupuestario del Ayuntamiento».

La aplicación de estas nuevas condiciones laborales, ha comentado, «va a suponer un ahorro para el Consistorio de 1.165.000 euros».

Entre las medidas que incluye, además de ampliar la jornada laboral a 37,5 horas semanales, está la reducción del crédito del horario sindical a 1.020 horas, como establece la legislación.

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el cese del Director General de Planeamiento y Dirección Estratégica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Fernández-Pacheco Pascual.

Esta decisión, ha aclarado el portavoz municipal, se enmarca dentro del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales y del Plan de Ajuste, y se suma a los ceses anteriores de otros dos directores generales y un coordinador, que supondrá un ahorro total para las arcas municipales de 350.000 euros.

(Visited 28 times, 1 visits today)