martes, 24 de septiembre de 2024
Iniciativa de Fedeto y Caja Rural CLM 26/11/2014junio 8th, 2017

Un total de ochenta empresarios de la provincia de Toledo participan hoy en un seminario en el que aprender las herramientas que les posibilitarán que aflore lo mejor de su equipo y poder mejorar así la competitividad de sus empresas.

Los empresarios asisten a la IV edición de los Seminarios ‘Top Dirección’ para empresarios y directivos de la provincia de Toledo que lleva por título ‘Lecciones de 5 momentos estelares de la historia’, organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha


La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de la Fedeto, Manuel Madruga, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, que han dado paso a la ponencia de Miguel Ángel Díaz Sánchez, director de New Way Coaching.

Díaz Sánchez, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que el seminario de hoy se centra en trabajar para tratar de sacar la mejor versión que todos llevamos dentro.

«Las personas somos como el doctor Jekyll y mister Hyde, y las circunstancias a veces hacen que aflore la peor parte», ha señalado el ponente, quien ha añadido que, sin embargo, todo el mundo tiene habilidades y facultades internas, y lo que se necesita para que salgan son «herramientas que ayudan a sacar su mejor versión en el trabajo diario».

Díaz Sánchez ha indicado que es importante también que los empresarios conozcan la necesidad de ponerse objetivos realmente prácticos, no demasiados, y priorizarlos bien.

Otra herramienta es la de la influencia, «aprender a apelar al corazón de las personas, lograr que las personas en el trabajo den, no solo las manos, también el corazón y el alma», y el secreto es no tratar de influir en el grupo general sino hacerlo uno a uno.

Este es el «camino del samurai» para ser un líder, ha dicho el ponente, quien ha citado a Stephen Covey y ha asegurado que «un líder no nace ni se hace. A un líder le hacen tal las decisiones que toma».

«Lo bueno de esta forma de enfocarlo es que todas las personas tomamos decisiones cada día, así que cada día tenemos un montón de oportunidades de generar y crecer como líderes o no», ha dicho.

Por su parte, el secretario general de la Fedeto, Manuel Madruga, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas para que los empresarios, sobre todo en estos momentos de dificultad, sepan como animar a sus equipos a salir adelante.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha resaltado también la oportunidad de este seminario en el que aprender a mirar la realidad de forma diferente por difícil que se presente. 

(Visited 14 times, 1 visits today)