La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, de cumplirse las previsiones a nivel nacional que apuntan un crecimiento del 2 % del PIB para este año, se llegará a cifras en las que se puede generar más empleo y prosperidad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que 2015 sea por fin el año en el que se pueda consolidar la recuperación y estas cifras macroeconómicas se trasladen de manera más eficiente tanto a empresas como a familias, generando prosperidad y empleo.
CEOE Cepyme Cuenca señala que para el año próximo los servicios económicos de CEOE apuntan un crecimiento del PIB cercano al 2 por 100, un dato que se sitúa en variables más propicias para establecer nuevos puestos de trabajo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca espera una paulatina reducción del paro, siguiendo la línea marcada en 2014 con 1.325 desempleados menos, lo que supone un descenso del 6,59 por 100.
En cuanto al resto de indicadores económicos, la Confederación de empresarios de Cuenca espera que haya un repunte del consumo interno, pues se espera un crecimiento del consumo de los hogares superior al 2 por 100 que también debe tirar de los precios hacia arriba, mejorando los datos de inflación y los márgenes empresariales.
CEOE Cepyme Cuenca también destaca que se tiene que seguir trabajando con los mercados internacionales con el fin de mantener esos mercados que han hecho posible la viabilidad de nuestras empresas.
Por lo demás, confían en que aspectos como los efectos comerciales o la compraventa de vehículos consigan indicadores positivos en este 2015, como muestra de una mejora de la confianza.
Pese a estos indicadores, la Confederación de Empresarios de Cuenca llama a la prudencia, a seguir trabajando en la misma dirección y a apoyar a las empresas reduciendo en la medida de lo posible la presión fiscal y realizar las inversiones productivas que sea posible, aunque sin descuidar el objetivo de déficit.
JORNADAS INFORMATIVAS
Por lo demás, la Confederación de Empresarios de Cuenca mantendrá su compromiso con los empresarios, realizando jornadas informativas sobre aquellos temas que puedan afectar al empresario y al autónomo.
De este modo, en la Confederación de Empresarios de Cuenca estarán especialmente atentos a aspectos como la factura electrónica o la reforma fiscal con el fin de asesorar convenientemente a sus asociados sobre estas dos normativas que entran en vigor en este mes de enero.
Del mismo modo, la formación seguirá ocupando un lugar predominante en la línea de trabajo de CEOE Cepyme Cuenca, de hecho en la programación para 2014-2015 se impartirán 91 cursos repartidos por distintos puntos de la provincia, 16 más que en el período anterior.
Además, desde CEOE Cepyme Cuenca continuarán realizando acciones conjuntas con FOES y CEOE Teruel para poder lograr partidas económicas de la provincia con el fin de paliar la despoblación que se puedan sumar a los 6,5 millones que gestionará la Diputación Provincial.
En este sentido, 2015 se trata de un año clave en este sentido, ya que está previsto que para 2016 se revise el actual Acuerdo de Asociación y confían en que los trabajos realizados sirvan para conseguir alguna partida económica más una vez que ya está reconocido en este documento la especial gravedad de este fenómeno en las tres provincias.
Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Cuenca también tiene previsto seguir con sus trabajos desde las asociaciones sectoriales con el fin de dinamizar el consumo y promover las ventas, estableciendo campañas con el comercio en toda la provincia debido a la especial importancia que tiene este sector.
Asimismo, también se trabajará para seguir promoviendo acciones para favorecer la venta de vehículos, potenciar el mundo del diseño o reconocer la labor de los jóvenes empresarios.
Del mismo modo, desde el Departamento emprende+más se seguirá asesorando a las empresas tanto para dar sus primeros pasos, como para poder consolidar su proyecto.
Además, el resto de Departamentos de CEOE Cepyme Cuenca trabajarán día a día para solucionar aspectos importantes para autónomos y empresarios como legislación medioambiental, cuestiones jurídicas o financiación.