martes, 26 de noviembre de 2024
15/01/2013junio 13th, 2017

La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a señalar que se tiene que apostar por una bajada de impuestos que permita recuperarse a las empresas para así poder apostar por el mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

CEOE Cepyme Cuenca vuelve a pedir una política tributaria que apueste por la rebaja de impuestos con el objetivo de permitir que se mantenga la actividad empresarial, ya que las empresas ya están aguantando una importante presión fiscal y es importante que se establezca una rebaja selectiva para potenciar el tejido productivo.


En este sentido se destaca que con la pervivencia de las empresas, se garantiza el desarrollo económico y también el mantenimiento de los puestos de trabajo e incluso la creación de algunos nuevos.

Así, establecer beneficios fiscales o bonificaciones en impuestos como el de patrimonio o sucesiones, son importantes para permitir que las empresas sigan manteniéndose vivas, pues esta mayor presión impositiva se une a problemas que ya asfixian a las empresas y autónomos como la alta morosidad o la falta de financiación.

Con esta postura, CEOE Cepyme Cuenca lamenta cuestiones que afectan a las empresas como la subida del IVA, el aumento de algunos impuestos, que afectan directamente al consumo y perjudican de manera notable a nuestras empresas.

CARGAS FISCALES

Las cargas fiscales de las diferentes administraciones suponen un desgaste añadido, señalan desde la Confederación de Empresarios de Cuenca, que recuerdan que las empresas están atravesando un momento muy delicado.

Asimismo asumen y comprenden este papel en la sociedad, pero también piden que se incrementen los controles en todo lo relativo al intrusismo laboral, pues la empresa y el autónomo sufre una gran carga fiscal y a la vez se ve perjudicada por aquellas personas que realizan su actividad sin pagar impuestos.

(Visited 18 times, 1 visits today)