El presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, junto con miembros de su Comité Asesor, se reunieron con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien estuvo acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, así como el director general de desarrollo rural de la Junta de Comunidades y el coordinador provincial de agricultura.
Durante esta primera toma de contacto, De Grandes, expuso la necesidad del desarrollo de las zonas rurales de la provincia de Guadalajara, pues recordó la gran diversidad de esta provincia, en la cual, históricamente, se ha dicho que crece a dos velocidades, aspecto que los empresarios consideran necesario cambiar y homogeneizar este desarrollo.
Además de esto, en el transcurso de la reunión se puso sobre la mesa líneas de trabajo a seguir ya no solo en el turismo, actividad muy impulsada en los pueblos alcarreños, sino también en abrir nuevas líneas para este turismo, como puede ser el de caza y pesca. Atrayendo a la provincia y sus parajes nuevos turistas que, además de disfrutar con estas actividades más específicas, puedan disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y los alojamientos que hay en estas zonas.
Ante estas y otras propuestas, la consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se mostró receptiva y vislumbró líneas de colaboración conjunta para llevar a cabo estos proyectos, además de fomentar la formación de los trabajadores del sector del turismo de las zonas rurales para mejorar, si cabe, el servicio a los clientes.
Una reunión que ha servido como una primera toma de contacto, donde se han puesto sobre la mesa temas de interés para ambas partes y, donde, a partir de ahora se empezarán a desarrollar más intensamente para un desarrollo próximo y así, entre todos, mejorar el turismo de la provincia de Guadalajara.