domingo, 24 de noviembre de 2024
02/10/2012junio 13th, 2017

Los profesionales sanitarios de la provincia de Ciudad Real han denunciado hoy con brazaletes negros la destrucción que se está produciendo del servicio sanitario en la provincia y región con los recortes de los gobiernos central y autonómico.

Convocados por el Sindicato de Enfermería, como integrante de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, en la concentración celebrada a las puertas de los centros los profesionales han utilizado brazaletes negros y crespones en señal de protesta por la destrucción de los servicios públicos.


Durante la concentración celebrada en el Hospital General de Ciudad Real se ha leído un manifiesto elaborado por las distintas organizaciones sindicales que integran la Plataforma en el que se alerta «a los usuarios, a los dirigentes políticos y a los responsables sanitarios de que con el cese de profesionales y la disminución de personal que atiende a los pacientes en los diferentes turnos, se está dando una nueva vuelta de tuerca en las condiciones laborales que no vamos a poder seguir asumiendo».

Unos recortes tanto en el número de profesionales como de camas disponibles que los sindicatos consideran que se hace con criterios «puramente economicistas».

Las concentraciones de los profesionales sanitarios proseguirán los martes, hasta el próximo 9 de octubre, dentro de la estrategia conjunta de presión a los poderes públicos acordada por la plataforma que reúne a cerca de 30 sindicatos y organizaciones de profesionales de todos los ámbitos.

El Sindicato de Enfermería, al igual que el resto de organizaciones, defiende un sistema sanitario público que garantice la universalidad, la financiación pública vía Presupuestos, la provisión y gestión pública, que se base en la solidaridad entre la población y genere cohesión social.

(Visited 20 times, 1 visits today)