El PSOE de Talavera de la Reina considera que las peticiones del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, a la Junta demuestran «lo nefastos» que para el municipio han sido los gobiernos de Cospedal y de Ramos la pasada legislatura.
En un comunicado, el PSOE ha criticado que, ahora, Ramos reclame al presidente autonómico, Emiliano García-Page, «todo lo que Cospedal no hizo por Talavera» y ha tildado de «carta a los Reyes Magos» las reivindicaciones del primer edil al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el pasado jueves.
Según el PSOE, durante cuatro años «Cospedal no hizo nada por el empleo en Talavera» pero ahora el alcalde «ha quedado al descubierto» cuando aplaude que la ministra de Fomento se «invente» un estudio para retrasar la llegada de la plataforma logística pero pide apoyo para el proyecto a García-Page.
Otro tanto ha ocurrido, ha indicado el PSOE, con el conservatorio de música, ya que el alcalde firmó un convenio con el anterior Ejecutivo regional según el cual todo el dinero lo ponía el Ayuntamiento pero ahora pide a Page apoyo.
El PSOE se refiere también a instalaciones deportivas, «que daban vergüenza» pero ahora el alcalde pide renovar el césped del campo de fútbol ‘Mateo Zarra’, y a la asistencia sanitaria teniendo en cuenta que el alcalde ha pedido a la Junta una unidad de media estancia psiquiátrica «pero no dijo ni pío cuando Cospedal pegó el cerrojazo de la unidad de estancia psiquiátrica del Instituto de Ciencias de la Salud», subraya la nota.
«Después de la legislatura más nefasta para Talavera, donde se han ido 4.000 talaveranos, Ramos pretende pasarse otros cuatro años sin hacer nada y echando la culpa de todo a Page», ha augurado el PSOE.