Los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo ha celebrado este sábado 21 de marzo la festividad de su patrón ‘San José’ con una visita a la localidades toledanas de Illescas y Esquivias.
En Illescas han podido conocer el legado que el Greco dejó en el Hospital-Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, ‘Espacio Greco 2014’ acompañados por el alcalde illescano, Fernando Cabanes. Más tarde han realizado una ruta guiada por la ciudad disfrutando su rico patrimonio, pasando por el Arco de Ugena, el convento de las Concepcionistas Franciscanas o la Iglesia de Santa María con su espectacular torre mudéjar, conocida como la ‘Giralda de La Mancha’.
En Esquivias, han cumplido con su primera visita dentro del ‘IV Centenario de la II parte de El Quijote’, asistiendo a la Casa Museo de Cervantes donde convivió con su mujer Catalina de Salazar y Palacios. Allí también les ha recibido la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández.
Los colegiados del COIIM-Toledo han finalizado su ruta por la comarca de ‘La Sagra’ en Yuncos, donde han celebrado en uno de sus restaurantes, la tradicional comida que mantienen todos los años con motivo de la festividad de San José.