El curso de introducción a las redes sociales organizado por el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha llegado a su fin tras tres semanas de programación.
Esta iniciativa, propuesta por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, buscaba ofrecer alternativas de formación y ocio a los jóvenes. El curso ha contado con un total de 17 personas que han aprendido entre otros aspectos a definir y aclarar conceptos relacionados con el marketing, la comunicación, Internet y los Social Media; además de reflexionar sobre los diversos enfoques y gestión de las Redes Sociales en el trabajo, la búsqueda de empleo y el tiempo libre.
El curso, que se ha desarrollado durante tres semanas de lunes a viernes con clases presenciales, ha ayudado a los alumnos a tener una visión teórico-práctica de las nuevas tecnologías y proporcionarles las habilidades necesarias para afrontar el nuevo entorno digital. En cuanto a la edad de los participantes ha oscilado entre los 17 y 27 años.
Asimismo, otro objetivo ha sido ofrecer a los jóvenes recursos y técnicas para poder dinamizar sus perfiles en las redes sociales e incentivar la imaginación y la creatividad de los alumnos. Como señala la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Rocío Simón, este tipo de cursos ayudan a “motivar” a los jóvenes en aspectos tan actuales como el de las redes sociales, y está segura de que los alumnos sabrán “aprovechar” lo que han aprendido, tanto para su día a día en las redes sociales, como para otros aspectos como la búsqueda de empleo, tan importante en el momento actual. Por último, ha animado a los jóvenes a que sigan ampliando su formación para estar cada día más preparados para afrontar los retos del mercado laboral.