viernes, 20 de septiembre de 2024
03/03/2014junio 9th, 2017

Óscar Romero y Olivia Albert, los dos jóvenes que resultaron heridos en una explosión de gas ocurrida el 24 de octubre en Guatemala, han agradecido hoy públicamente la ayuda recibida tras el suceso.

En su primera rueda de prensa tras el accidente, Óscar Romero y Olivia Albert han querido agradecer a todas las personas que se volcaron en su ayuda y han presentado un informe con todos los gastos originados por el accidente y el dinero recaudado en aportaciones para hacerles frente.


El suceso ocurrió el 24 de octubre y se produjo al intentar encender un interruptor de la corriente eléctrica en el domicilio donde estaba hospedado y producirse una fuerte explosión por un escape de gas propano.

En la explosión, Olivia Albert, que trabajaba en una ONG en Guatemala, sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y llegó a España, al Hospital La Fe de Valencia, el 17 de noviembre.

Óscar Romero, soldador de profesión, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo y llegó al mismo centro hospitalario español el 22 de noviembre.

Los jóvenes, todavía con señales del accidente en rostros y en manos, se encuentran en Valencia, donde seis días a la semana acuden al Hospital de la Fe para llevar una rehabilitación que aún durará varios meses.

Sin embargo, los jóvenes tienen la esperanza de que se van a recuperar totalmente, que podrán volver a tener el aspecto anterior al accidente y recuperar la movilidad en brazos y manos, según les han comunicado los especialistas.

Sobre las cuentas, han elaborado un informe en el que indican que han recaudado en España un total de 95.575,40 euros y en Estados Unidos, otros 1.361 euros, lo que hace un montante total de 96.936,20 euros.

Por su parte, los gastos originados en Guatemala han ascendido a 90.387,17 euros.

Por lo tanto, los 6.549,23 euros sobrantes los dedican a los gastos que les origina la rehabilitación, como transportes, medicamentos, guantes, ropas especiales o la máscara facial para Olivia, entre otros.

También han querido agradecer la labor de los médicos y demás sanitarios tanto de Guatemala como de España y han añadido que en el Hospital Público de Ciudad Antigua de Guatemala, y más tarde en el centro privado Hospital «Los Arcos», siempre les atendieron con prontitud y profesionalidad, dentro de los medios a su alcance.

De hecho, los jóvenes han asegurado que a Óscar le salvaron la vida, ya que, tras el accidente, entró en muy malas condiciones al primer centro sanitario.

Sobre el Hospital de la Fe de Valencia, Óscar y Olivia han asegurado que han sido acogidos como si fueran sus hijos, lo que les ha dado mucha seguridad y confianza.

(Visited 25 times, 1 visits today)