sábado, 23 de noviembre de 2024
Rueda de prensa de Ignacio Jiménez 04/03/2016junio 7th, 2017

El concejal del Grupo Municipal Popular en Toledo, Ignacio Jiménez, ha anunciado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento de Toledo la petición al equipo de gobierno que preside Milagros Tolón de la convocatoria de la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente de Toledo para que «de forma inmediata se pongan a trabajar en la eliminación de los malos olores en el barrio de Santa María de Benquerencia», ha precisado.
«Un grave problema que la ciudad arrastra desde hace años y que Page no solucionó y por el camino que vamos, Tolón tampoco. Parece mentira que sea vecina del barrio y no se tome el asunto con seriedad. Supongo que su vida en el barrio es muy escasa», ha declarado el edil del PP.

Jiménez ha manifestado que tras un invierno atípico en el que las temperaturas han sido suaves y tras la inminente llegada de la primavera, a los vecinos de Santa María de Benquerencia «nos preocupa el incremento de cara al verano de los malos olores que sufrimos diariamente los residentes debido a la proximidad de las viviendas con la zona del polígono industrial».


«Estos malos olores vienen siendo sufridos de forma habitual y actos tan rutinarios como ventilar las viviendas, pasear, hacer deporte, ir al gimnasio de la zona industrial se convierten en un calvario inaguantable», ha añadido.

El concejal del PP ha invitado a los ediles del equipo de gobierno a que realicen una jornada cotidiana en el barrio. «Insto a Tolón y a sus concejales a que se vengan conmigo a las 7 a.m al gimnasio de la zona industrial, o a correr, o salgan a hacer compras, pasear o ir a llevar a los niños al colegio, seguramente que sufren el olor putrefacto y nauseabundo que se respira en la zona». Por eso, «instamos al Consejo Municipal de Medio Ambiente de la ciudad de Toledo, que tome cartas en el asunto para que se adopten las medidas necesarias para que los vecinos que vivimos en el Barrio de Santa María de Benquerencia dejemos de sufrir dichos olores».

Por otra parte, Jiménez ha recordado que el Consejo Municipal de Medio Ambiente no se reúne desde noviembre «cuando fue la alcaldesa a hacerse la foto de rigor», ha señalado. Y según su reglamento, tiene la obligación de reunirse cada dos meses con carácter ordinario. «Ya han pasado cuatro meses y no se han reunido. Por ello, hemos registrado la petición de la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente para buscar soluciones inmediatas para que no se incrementen los olores de cara al período estival», ha concluido.

(Visited 19 times, 1 visits today)