martes, 26 de noviembre de 2024
11/12/2012junio 13th, 2017

El colectivo de orientadores laborales de Castilla-La Mancha ha mostrado su indignación ante el «desmantelamiento» del servicio de orientación laboral en la comunidad autónoma que acometerá la Junta mediante el despido de 88 orientadores cuyas plazas serán amortizadas.

Este grupo de empleados públicos ha advertido de «la situación de desamparo» en la que pueden quedar los desempleados de la región «sin personal especializado que les asesore en su búsqueda de trabajo e iniciación de proyectos laborales».


Y ha pedido al Gobierno regional que «no privatice el servicio» mediante las agencias privadas de colocación, que no llegarán a zonas rurales, priorizarán unos colectivos y desatenderán otros, además de ser un servicio más costoso para los ciudadanos.

A este respecto, CC.OO. ha pedido una convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Tripartita de Empleo y Formación Profesional para el Empleo para que la Consejería de Empleo explique cómo va a ser a partir de ahora el modelo de orientación laboral que se ofrezca en Castilla-La Mancha..

CC.OO. ha recordado que el próximo 1 de enero las oficinas de empleo de la región se van a encontrar sin personal para atender a las personas en paro, 282.882 en Castilla-La Mancha.

(Visited 19 times, 1 visits today)