La planta B del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas volverá a destinarse a los pacientes de larga estancia y a los del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), en vez de atender únicamente a los últimos como se ha venido haciendo desde principios de octubre.
Así lo ha anunciado hoy CCOO en un comunicado en el que ha valorado la rectificación de la dirección del hospital que decidió «unilateralmente» utilizar la planta B para la recuperación de los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria y reubicar a los que estaban ingresados en ella en otras zonas.
Esta decisión también impedía que se pudieran ingresar en la planta B a enfermos que necesitaran ser hospitalizados, ya que se cerraba a partir de las 10 de la noche y durante los fines de semana porque durante ese tiempo no se practica ninguna intervención de cirugía mayor ambulatoria.
El sindicato CCOO ha advertido de que mantendrá la alerta para que «no se vuelvan a producir situaciones similares e impedir el deterioro de la asistencia y la destrucción de más empleo en la sanidad pública».