sábado, 23 de noviembre de 2024
Antes del verano podrían recibirlos todos 21/04/2015junio 8th, 2017

La plataforma de la Hepatitis C de Cuenca ha informado hoy de que los pacientes más graves con esta enfermedad en la provincia ya están siendo tratados con los fármacos de nueva generación en el Hospital «Virgen de la Luz».
En una nota de prensa, la plataforma ha explicado, además, que en una reunión que se celebró el pasado día 14 con dos hepatólogos del hospital pudieron «recabar información acerca del número de pacientes diagnosticados, estadío clínico y tratamiento con fármacos de nueva generación».

El objetivo es hacer un seguimiento periódico del Plan Estratégico Nacional contra la hepatitis C en las distintas provincias de nuestra región.


Han explicado que están siendo tratados con los nuevos fármacos los pacientes más graves, con fibrosis F4 y la mitad de los F3, aunque «antes del verano» se espera que reciban tratamiento todos los pacientes.

Sin embargo, hay una quincena de enfermos «cuyo tratamiento está a cargo de la unidad de infecciosos de Medicina Interna y que no reciben el tratamiento con los nuevos fármacos».

No obstante, han explicado que «a requerimiento de la plataforma» los hepatólogos se comprometieron «a resolverlo estableciendo los mecanismos de coordinación pertinentes entre especialidades».

En esa reunión también se les comunicó que desde el Área Integrada de Cuenca y el servicio de farmacia se les facilitará cada semana el número de tratamientos y en qué fase se administran.

En su nota, han criticado además que los pacientes de Cuenca hayan sido de «los últimos en recibir el tratamiento», aunque han reconocido que «el motivo puede haber sido que en Cuenca hay un menor número de pacientes afectados».

(Visited 13 times, 1 visits today)