El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una aplicación electrónica para informar a los padres a través del teléfono móvil o del correo electrónico sobre lo que diariamente comen sus hijos en el colegio y asesorarles sobre cuál es la alimentación más saludable para los niños.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; la de Agricultura, María Luisa Soriano; y la Consejería de Sanidad han impulsado hoy esta herramienta en una reunión conjunta celebrada en la Consejería de Educación, según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.
Este mecanismo, que tendrá un coste cero para la Administración regional debido a que cuenta con colaboración público-privada, se enmarca dentro del Plan Integral contra la Obesidad Infantil que está poniendo en marcha el Gobierno castellanomanchego.
Esta herramienta electrónica permitirá a los padres de cincuenta centros en la región, que actuarán como centros-piloto en una primera fase, informarse a través de su teléfono móvil de lo que comen sus hijos en el colegio diariamente.
Además, recibirán asesoramiento sobre cómo deben alimentarse en casa para garantizar una dieta saludable a los niños, así como informes sobre la actividad física habitual que realizan sus hijos y consultas sobre artículos de especialistas en aspectos de nutrición y alimentación.
Los contenidos de esta herramienta serán controlados por especialistas en nutrición y contarán con todas las garantías científicas, ya que están basados en los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.