La Federación de Fabricantes de Pan de Castilla-La Mancha, se va a reunir con la Consejería de Agricultura, para analizar la situación del sector y pedir una mayor promoción de ayudas a la modernización de las panaderías tradicionales.
Según ha indicado hoy la Federación de Fabricantes de Pan en un comunicado, las panaderías tradicionales (que por lo general son medianas o pequeñas empresas) han venido manteniendo en los últimos diez años prácticamente la totalidad de los empleos, dada la necesidad de profesionales y la imposibilidad de prescindir de ellos por el proceso de producción en cadena.
Debido a la falta de profesionales, así como la competencia desleal creada en los últimos años, el sector de panadería necesita modernizar sus medios de producción, así como adaptar las fabricas a las nuevas normativas higiénico sanitarias, ha añadido.
Su objetivo es poder competir con las grandes fabricas de pan industrial y poder ser más competitivos en el mercado, puesto cada vez están siendo sometidos a más presiones en sus precios, ha añadido la Federación regional de Fabricantes de Pan.
Así se lo quieren trasladar a la Consejería de Agricultura, con quién los representantes del sector quieren abordar otros asuntos importantes, como es todo lo referente a las tasas e impuestos de la administración.
Asimismo, quieren plantear medidas contra la competencia desleal y que se analice la necesidad de que las inspecciones sanitarias se hagan también en establecimientos que están haciendo un «intrusismo laboral» y no cuentan con los trámites que son necesarios para el profesional del pan.
También pretenden que en la reunión se aborde la posibilidad de que se elimine el reparto a domicilio con autoventa de pan, en núcleos de población que tengan comercios para expenderlo.
La organización empresarial ha confiado en que la reunión sea provechosa y ha agradecido a la Consejería de Agricultura que haya accedido a mantener el encuentro para analizar la situación del sector en la región.