La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles García, ha informado este miércoles de que 12 de los test PCR realizados a las 20 personas aisladas por el brote de COVID-19 en Los Hinojosos, en Cuenca, han dado negativo a la prueba.
Durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el programa de observación de estrellas, ha indicado que las otras ocho pruebas que se han realizado corresponden a personas que viven en Toledo y Madrid, lugares donde se comunicará a esas personas los resultados de sus test.
Protocolos frente a los brotes de Covid-19
La responsable regional en la provincia conquense ha incidido en seguir manteniendo de manera exhaustiva los protocolos que está recomendado Sanidad, que son las medidas de lavado de manos y uso de mascarilla, distancia social y ser respetuosos con los demás.
«Pero a la vez tenemos que seguir llevando a cabo una actividad económica tan necesaria para la provincia», ha defendido.
Compaginar la prudencia con el disfrute
«Hemos sufrido mucho también durante el confinamiento, y a veces necesitamos de la cultura y el ocio, y por eso tenemos que ser capaces de ser respetuosos y compaginar la prudencia con el disfrute, y entre todos sacar adelante esta situación tan compleja que tenemos», ha aseverado García.
Otras noticias relacionadas:
Coronavirus en CLM: 3 fallecidos y 34 nuevos casos de Covid-19