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domingo, 3 de noviembre de 2024
El plazo de solicitud arranca el 1 de abril - 25 enero 2019 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el descuento del 50 por 100 en el trasporte por carretera de la región para las personas con incapacidad laboral permanente, del que se podrán beneficiar más de 42.000 castellanomanchegos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social, por la que se dispone la apertura del periodo de información pública del proyecto de orden por la que se regula el procedimiento para la obtención y el uso en Castilla-La Mancha de la tarjeta dorada de transporte para pensionistas por incapacidad permanente, tal y como ha informado la Administración autonómica en un comunicado.


En estos momentos, en Castilla-La Mancha hay 42.940 personas con incapacidad permanente, de las que 27.564 tienen una incapacidad permanente total, 13.721 una incapacidad permanente absoluta y 1.651 se encuentran en situación de gran invalidez.

Las personas que deseen acceder al descuento deberán solicitar su Tarjeta Dorada de Transporte de manera gratuita de forma telemática, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de modo presencial a través de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en sus direcciones provinciales.

El plazo de solicitud comenzará el 1 de abril, pero las personas interesadas ya pueden informarse de los trámites a realizar.

Estas son las condiciones

Para obtener la Tarjeta Dorada de Transporte las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha, ser pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez reconocidos por la Seguridad Social o ser pensionistas de incapacidad permanente para el servicio de régimen de Clases Pasivas del Estado, y no disponer de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Los ciudadanos que así lo consideren podrán presentar sus alegaciones sobre los aspectos planteados en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por correo electrónico.

El plazo de información pública será de 20 días, que empezarán a contar desde el próximo lunes 28 de enero y acabará el 22 de febrero.

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