jueves, 24 de octubre de 2024
Aprobados en la última sesión plenaria del año 26/12/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha aprobado, en su última sesión plenaria, los presupuestos municipales para el año 2013. El importe total asciende a 3.543.770 euros, lo que supone un 5% menos respecto al ejercicio anterior.

El alcalde, Pedro Casas, ha explicado que “a pesar de la reducción, por la disminución en el capítulo de ingresos, se seguirán manteniendo todos los servicios, especialmente, los relacionados con temas sociales” y añadía que “las inversiones que se lleven a cabo se destinarán especialmente a medidas o infraestructuras que generen ahorro en el gasto corriente, pero también a la realización de pequeñas obras que permitan la creación o el mantenimiento de empleo”.


Casas aseguraque el Ayuntamiento miguelete “es especialmente sensible hacia las personas más necesitadas” y recordaba que es uno de los pocos Ayuntamientos que va a seguir manteniendo el Programa Local de Intervención en Situaciones de Extrema Necesidad (el PLISEN), que cuenta con una partida de 24.000 euros que se destinarán a ayudas sociales para los colectivos más desfavorecidos.

Además, los presupuestos contemplan una partida de 55.000 euros para sustituciones y apoyo al personal del Ayuntamiento, lo que también servirá para generar empleo.

En cuanto a las inversiones, los presupuestos destinarán un total de 500.752 euros, es decir, un 14 por 100 del total del presupuesto. De estos, 200.000 euros se dedicarán a infraestructuras básicas, como la mejora de la red de agua y saneamiento o el ahorro energético

 En este sentido, Pedro Casas apuntaba que “la finalidad real de estas pequeñas obras es que se puedan adjudicar a pequeñas empresas locales, que necesitan todo el apoyo para que se puedan mantener puestos de trabajo y contribuir así a dinamizar la economía local”.

El alcalde aseguraba que son unos presupuestos “serios, que no hipotecan el futuro de Miguel Esteban con deudas, y que tienen muy en cuenta a las personas, sobre todo, a las más necesitadas, porque en momentos de especial dificultad como éstos, es mucho más importante velar por las personas que hacer grandes obras”.

(Visited 24 times, 1 visits today)