jueves, 28 de noviembre de 2024
30/04/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido con los 42 desempleados toledanos que se beneficiarán de la primera fase del Programa Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento y que han firmado sus contratos laborales gracias a la iniciativa del Gobierno municipal.
Estas 42 personas contratadas forman parte de la primera fase de ejecución de este programa y realizarán labores de mantenimiento de jardines, realización de obras, labores de herrería y pintura, agentes de turismo, mantenimiento de elementos para el Corpus y limpieza y administración general, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total, el Programa Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento contratará a 120 personas y se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales comienza este mes de mayo y la última finalizará en el mes de diciembre.


Es la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un plan de empleo propio con estas características y al que «ha tenido que hacer frente en solitario debido a la falta de inversión y colaboración por parte de otras administraciones públicas», ha destacado el Consistorio en su nota.

Del mismo modo ha subrayado que este Programa Extraordinario de Empleo se afronta por el gobierno municipal con una inversión de 350.000 euros debido, principalmente, a la «emergencia social que supone la elevada cifra de paro, el hecho de que todos los miembros de muchas familias toledanas no reciban ningún ingreso y por las especiales circunstancias que elevan el riesgo de exclusión social».

(Visited 27 times, 1 visits today)