La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han firmado un acuerdo por el cual los productores aportarán carne de caza a los 55 bancos de alimento que esta organización tiene en toda España.
El acuerdo suscrito por el Director General de Fesbal, Manuel Juristo, y el Gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, hará posible que las donaciones de carne de caza puedan llegar a un importante número de personas de la manera más justa y ordenada, según han informado en un comunicado.
El gerente de la interprofesional, Jaime Hurtado, ha señalado que desde que se puso en marcha este proyecto ha habido una gran respuesta del sector cinegético aunque considera que «toda ayuda es poca», y ha invitando a participar en esta iniciativa a mayor número de titulares de coto o salas de despiece.
Asiccaza es una asociación sin ánimo de lucro de la que forman parte organizaciones de la rama de la producción cinegética como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España, asociaciones de titulares de cotos, la Real Federación Española de Caza y Asaja.
También está formada por entidades empresariales de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. E