Con un presupuesto de 350.000 euros, la Junta de Castilla-La Mancha ha sacado una nueva convocatoria de ayudas para casar la artesanía con los restaurantes de la región. Lo que busca el Gobierno regional es que los establecimientos muestren parte de ese carácter castellanomanchego a través de vajillas y piezas artesanales.
Se trata de una convocatoria para que «haya un compromiso fuerte entre los artesanos y los restauradores gastronómicos, para permitir comprar vajillas y piezas de artesanía únicas en los restaurantes para hacer un espacio acogedor, atractivo, único e identitario», ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. El objetivo de esta nueva propuesta es dar un «valor añadido» a la oferta gastronómica, resaltando las marcas de calidad regionales: Raíz Culinaria en gastronomía, Campo y Alma en el apartado agroalimentario y Legado Artesano en la artesanía.
La consejera de Economía ha aprovechado la inauguración del Congreso Culinaria en Cuenca par anunciar esta iniciativa, que arranca ahora y que podría aumentar en presupuesto en las próximas ediciones.
V edición del Congreso Culinaria
La V edición del Congreso Culinaria ha abierto sus puertas entregando los galardones de este año a diferentes restaurantes de la región. Una inauguración donde Patricia Franco ha resaltado la «apuesta clara por vincular turismo y gastronomía, lo cual cristaliza perfectamente en el modelo turístico de la región y las acciones del Gobierno regional para potenciarlo».
Fotos | Castilla-La Mancha reconoce la gastronomía regional con los Premios Culinaria 2023