El 5 de enero está marcado por la magia que cada año traen los Reyes Magos de Oriente. En Alarilla (Guadalajara) este año Los Reyes Magos bajarán hasta el pueblo volando en ala delta, mientras que sus pajes lo harán en parapapente.
Alas deltas iluminadas por bengalas
Esta peculiar cabalgata, la única de sus características que se celebra en el mundo y que está declarada de Interés Turístico Regional y de Interés Turístico Provincial, tiene previsto su inicio a las 18.00h según las condiciones meteorológicas.
La tradición marca que los Reyes Magos desciendan en sus alas deltas iluminadas por ocho bengalas cada una, y acompañados de fuegos en los aterrizajes, para aterrizar en una explanada iluminada por una treintena de antorchas donde recibirán a los niños.
Tras el aterrizaje habrá aperitivos populares
Este año se recuperan las celebraciones tras el descenso, con castañeras y la venta de tradicionales farolillos además de repartir chorizo y caldo entre los asistentes.
«Tenemos mucha ilusión y ganas de volver a recuperar esta celebración que encanta a niños y mayores debido a su singularidad», asegura Amelia Pérez, presidenta de la Asociación Deportiva Cultural que organiza el evento junto al Ayuntamiento de Alarilla.