lunes, 25 de noviembre de 2024
21/02/2014junio 9th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha destacado hoy la implicación de la Junta de Comunidades para defender la fiesta de los toros y ha subrayado que esta es la región que «más festejos taurinos mayores hace» y «más medidas ha adoptado en menos tiempo en defensa de la fiesta».

Marcial Marín se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, al asistir a la entrega de los Premios Samueles en Albacete, que organiza el grupo de comunicación La Cerca, donde ha defendido que la fiesta taurina forma parte, ha dicho: «De nuestra cultura, de nuestra riqueza y de nuestro empleo».


Ha indicado que el Gobierno regional «tiene la certeza y la obsesión de defensa a ultranza de esta gran fiesta».

Por ejemplo, ha dicho, al declararla Bien de Interés Cultural, «que es la mayor protección que puede dar el Gobierno regional», o la creación de la Mesa de la Tauromaquia o de los Premios Taurinos regionales.

La Mesa de la Tauromaquia, ha dicho, sirve como punto de encuentro «de todo el sector» para desarrollar «el Plan Estratégico del Fomento y la Protección de la Tauromaquia en Castilla-La Mancha», del que ha indicado que ya tienen «los mimbres».

El consejero ha felicitado a los premiados en la octava edición de los Samueles, que han sido el matador Miguel Ángel Perera, el subalterno José Antonio Carretero, el picador Daniel López y el ente público RTVCM, por su labor de difusión de esta fiesta nacional.

Además, ha habido menciones para el ganadero Daniel Ruiz y para la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Albacete, Taurino Manchega.

El ganadero albaceteño Samuel Flores, presidente del jurado de los premios taurinos que llevan su nombre, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a esta fiesta.

(Visited 26 times, 1 visits today)