Cinco sindicatos independientes han acordado en Valladolid rechazar cualquier despido en el Grupo Liberbank como estrategia en la comisión negociadora anunciada por los directivos de la entidad financiera.
Según ha informado a EFE el secretario de la sección de la Confederación de Sindicatos de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), Miguel Ángel Rodríguez, los representantes de los empleados de Liberbank están a la espera de que se convoque dicha mesa negociadora sobre las nuevas medidas que deberá adoptar la entidad.
Esta mesa negociadora se convocará para después del próximo día 20 de diciembre, cuando está previsto que se de a conocer el veredicto de la Comisión Europea sobre el plan de negocio de la banca no nacionalizada que necesitará ayuda pública, como son los casos de Liberbank, Caja3, Ceiss y BNM.
Para elaborar una estrategia de negociación, los representantes de cuatro sindicatos independientes, encabezados por CSICA, se han reunido en Valladolid y han acordado, según Miguel Ángel Rodríguez, rechazar cualquier expediente de regulación de empleo que conlleve despidos.
El representante sindical de CSICA ha indicado que los empleados de Cajastur, el Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, origen de Liberbank, ya ha hecho esfuerzos para ajustar las plantillas de estas entidades.
Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que antes de llegar a un expediente de regulación habría que cambiar la cúpula directiva, a la que ha culpado de la situación de la entidad que, según la últimas auditorías, necesitaría algo menos de 1.200 millones de euros.