Los Sindicatos CC.OO., UGT, SIC-GS, FSES, USO, Intersindical-CLM, están llevando a cabo una recogida de firmas entre las y los empelados públicos de la Junta de Comunidades contra los recortes en los complementos retributivos a la prestación de Incapacidad Temporal impuestos por el Gobierno Cospedal.
Estas Centrales Sindicales consideran una agresión directa hacía los Empleados Públicos, esta medida llevada a cabo por el Gobierno Regional.
Con esta recogida de firmas, en la que se está mostrando claramente el rechazo de los trabajadores de la Junta a dicha medida, pretendemos hacer ver al Gobierno de Castilla-La Mancha que no va por el buen camino y que, con posturas como ésta, atenta claramente contra los derechos laborales básicos de los trabajadores.
No podemos consentir que nos penalicen por estar enfermos, ni que se haga negocio con nuestro estado de salud. La indignación crece rápidamente entre los trabajadores/as, en especial tras el cobro de la nómina del mes de abril, por ser esta la primera nómina en la que se han notado los efectos de esta medida; y en la que muchos trabajadores/as que han generado baja por enfermedad común, han visto mermados sus salarios entre 300 y 500 euros.
Hemos recogido ya, en apenas una semana, cerca de 4.000 firmas entre el personal de la Administración General y seguiremos visitando los centros de trabajo para recabar más, entre los muchos trabajadores que se manifiestan en contra de esta medida y la califican como la más agresiva de las que jamás se nos han impuesto.
Sabemos que cientos de empleados/as han enviado protestas vía cartas y correos electrónicos, dirigidas tanto al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, como a la Dirección General de la Función Pública.
No tiene sentido semejante agresión a los derechos. Existen mecanismos legales para controlar el absentismo laboral, y penalizar a aquellos que no cumplen sin generalizar.
Las centrales sindicales que encabezan esta iniciativa están intentando negociar con la Administración Regional la retirada de esta medida, así como que se contemple como permiso retribuido la intervención quirúrgica y la hospitalización del propio empleado o empleada público, tal y como se contempla para los familiares ( funcionarios o laborales), del hospitalizado.
Exigimos a la Administración que dé marcha atrás cuanto antes, y que retire esta medida, suavizando en todo caso las agresiones que están sufriendo los trabajadores públicos Castellano-manchegos. No cesaremos en la defensa tanto de los servicios públicos como de los trabajadores públicos que los integran.