La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta ha pedido hoy por unanimidad la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por sus «reiteradas mentiras» sobre la instrucción de cese del 80 por ciento de los interinos de la administración regional.
En un comunicado, la Junta de Personal, que preside Roberto Rincón, del CSIF, ha justificado la petición de dimisión de Esteban por sus «reiteradas mentiras» sobre la desautorización de dicha instrucción, que han advertido de que sigue adelante porque no ha sido revocada por escrito.
Es «un juego de trileros más propio de tahúres del Misisipi que de un miembro de un gobierno responsable», ha lamentado la Junta de Personal.
Así, ha afirmado que, a pesar de que el consejero ha reiterado en varias ocasiones que la instrucción está desautorizada y que no se va a aplicar, «se sigue comunicando al personal que coja sus vacaciones porque va a ser cesado en breve y la Consejería de Hacienda ha notificado ya por correo electrónico de forma individual el cese de su personal afectado por la instrucción».
Como consecuencia de estos despidos, la Junta de Personal ha alertado de que algunos servicios quedarán «totalmente desatendidos» y «será inevitable» la merma de calidad en todos ellos, lo que afectará «muy gravemente» a los ciudadanos.
La Junta de Personal también ha querido subrayar que no se ha presentado ningún informe económico o técnico que justifique esta instrucción y ha añadido que, mientras que se cesan interinos, se mantienen las empresas públicas y se privatizan servicios.
Además, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones iniciadas por el personal de la Junta.