sábado, 2 de noviembre de 2024
13/08/2013junio 12th, 2017

Los sindicatos del Hospital General Universitario de Ciudad Real han denunciado hoy que el próximo día 23 de agosto la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real amortizará treinta puestos de trabajo.

En un comunicado, CCOO, CSI.F, SATSE, SIC-GS, USAE y UGT han rechazado «rotundamente» la supresión de estas plazas y han mostrado su disconformidad con la decisión de la Gerencia de Atención Integrada, que les comunicó esta decisión el pasado 9 de agosto.


Asimismo, han informado que las plazas de la plantilla orgánica que van a ser amortizadas son de administrativos, auxiliares administrativos, conductores, celadores, electricistas, mecánicos, calefactores y fontaneros.

La Gerencia de Atención Integrada también ha decidido extinguir trece categorías laborales lo que, según los sindicatos, «en próximas fechas producirá nuevos despidos».

Según han asegurado los sindicatos, estas amortizaciones se van a hacer «sin ningún tipo de justificación, negociación, ni aclaración por parte de esta Gerencia», que alega directrices de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Para los sindicatos, esta decisión confirma que la política actual del Sescam, desde que aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, «se basa simplemente en el cese y reducción del personal».

Han advertido que se están amortizando plazas «sin ningún estudio serio de las cargas de trabajo de cada centro hospitalario», lo que va en contra de una atención sanitaria de calidad, de los derechos de los ciudadanos y de la creación de empleo.

Los sindicatos del hospital ciudadrealeño han avanzado que continuarán con su oposición frontal a este tipo de medidas y han solicitado el apoyo de toda la ciudadanía para la defensa de la sanidad pública en Castilla-La Mancha.

(Visited 24 times, 1 visits today)