Los delegados sindicales de CC.OO., UGT y STE-CLM se han encerrado durante 10 horas en el campus de Albacete contra los recortes en la universidad regional. El objetivo es defender una universidad pública y de calidad.
Se encerraron en el campus de Toledo, en Cuenca y este miércoles, 21 de marzo, tocaba Albacete. El próximo día 28 de marzo acabarán los «encierros informativos» en Ciudad Real.
El responsable regional de la Universidad en CC.OO., Antonio Herrera comentaba a Encastillalamancha que están informando de la situación que vive actualmente la Universidad y que se centra en dos puntos fundamentales.
Por una parte, el problema de la financiación, ya que «la deuda supera los 100 millones de euros» y, por otra parte, se enfrentan a una reducción del presupuesto de 156 a 103 millones. Algo que sería insuficiente porque «solo en el pago de las nóminas se van 125 millones de euros».
Herrera matizaba que aún no han tenido el comunicado oficial de esta reducción, a pesar de ello se muestra cauteloso porque ya se están viendo los efectos de los recortes.
En este sentido, Herrera recordaba que hay «60 compañeros del personal de administración y servicios» que han sido despedidos y no descarta que se despida a «profesores asociados a tiempo parcial».
Por todo ello, están informando tanto al persona de administración y servicios, al personal docente e investigador y a los alumnos.