Los sindicatos con representación en el sector ferroviario de Albacete han mostrado su temor por el futuro de los 300 puestos de trabajo de Renfe y ADIF en la provincia, según han asegurado representantes de UGT y CCOO en una protesta realizada esta mañana a las puertas de la estación de tren Vialia-Los Llanos.
Unos 40 trabajadores y miembros de los sindicatos convocantes han acudido a esta concentración en la que se ha mostrado la incertidumbre ante los 85 empleos de Renfe en la provincia y los 225 de ADIF.
Gonzalo Aparicio, del sector Ferroviario de CCOO de Albacete, se ha referido a la reunión que mantuvo Fomento con los sindicatos la semana pasada y ha asegurado que aunque no hay cifras de reducción de empleo se «anuncian» EREs en las dos sociedades, a lo que se oponen los sindicatos.
«Dividen las empresas para privatizar las sociedades que tengan comprador», ha dicho Aparicio, para quien eso significa «que la plantilla pagará el pato», aunque esperan poder negociar con el Ministerio.
La protesta continuará cada viernes, según ha matizado Fernando Campos, de UGT, quien ha criticado «el contrasentido» del Gobierno en la liberalización del transporte de viajeros.
Ha advertido de que la división de los grupos supone «acabar con el servicio público» de trenes, dejando el segmento de trenes regionales limpio de deudas «para que quien quiera comprarla pueda hacerlo sin déficit y hacer negocio».
Campos ha señalado que sigue la incertidumbre «porque cada día se nos dice una cosa».