La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP), han iniciado este jueves el calendario de movilizaciones con concentraciones y encierros en centros penitenciarios de todas las provincias.
Por la igualdad de cobro en las cárceles
Dichas movilizaciones parten bajo la exigencia de una equiparación salarial de los funcionarios de instituciones penitenciarias de toda España respecto a Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en esta materia.
Las diferencias en el personal de instituciones penitenciarias en Castilla-La Mancha se elevan hasta el 30 por 100, con una horquilla de 21.784-6.303 euros respecto a Cataluña, ha informado el sindicato en nota de prensa.
CSIF visualiza de esta forma la campaña ‘A igual trabajo, mismo salario‘ iniciada en todos los sectores de la Administración para reclamar la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos y la necesaria equiparación salarial.
En Castilla-La Mancha se han llevado a cabo encierros desde las 10 a las 17 horas en los centros penitenciarios de Ocaña I, Ocaña II, Alcázar de San Juan y Cuenca, las cuales se han producido también en todas las provincias de España, así como una concentración frente al Ministerio del Interior.
Dichos encierros continuarán el próximo jueves 12 de abril, así como las concentraciones frente al Ministerio del Interior.