martes, 26 de noviembre de 2024
30/07/2013junio 12th, 2017

El comité de empresa de Fomento en Guadalajara -compuesto por CCOO, UGT, CSIF, STAS- ha rechazado la intención de la consejería de cerrar los centros de conservación de carreteras de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón. Así lo han asegurado en nota de prensa en respuesta a las informaciones que apuntan dichos cierres, donde denuncian que el objetivo no es «racionalizar y hacer más eficiente el servicio de mantenimiento de carreteras, sino suprimir puestos de trabajo».

Además, acusan a la consejería de llevar dos años provocando «el deterioro de los servicios para justificar ahora su privatización».


En este sentido, desde el comité de empresa han señalado que la consejería afirma haber realizado un estudio y verificado la escasez de personal en algunas zonas.

En concreto, se refieren a Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón, «donde se proponen cerrar ambos parques, con la eliminación de más de 25 puestos de trabajo», han agregado en la nota.

A esto hay que sumar, han indicado los sindicatos, que desde la consejería justifican esos cierres en la falta de personal, algo que la propia consejería «lleva preparando dos años, durante los que ha denegado todas las sustituciones y todas contrataciones, además de proceder a la amortización de puestos», existiendo en la plantilla varias plazas sin cubrir.

En cuanto a la reorganización de efectivos anunciada por Fomento, los sindicatos han asegurado que ésta supondrá el traslado de los trabajadores fijos de estos centros de trabajo a otros centros mientras que los interinos desconocen su futuro y se temen el despido.

La Consejería anuncia que se reforzará la contratación de empresas privadas para que se ocupen de la conservación de las zonas más alejadas, lo que desde los sindicatos sólo se puede calificar de «privatizar, eliminando trabajadores propios para contratar empresas externas».

(Visited 22 times, 1 visits today)