martes, 26 de noviembre de 2024
Convenio de la Diputación y el Gobierno regional 22/03/2016junio 7th, 2017

La Dirección Provincial de la Mujer y la Diputación de Toledo han incorporado un módulo de formación en igualdad de género en los 25 talleres de empleo que se van a desarrollar este año en la provincia en otros tantos municipios toledanos.
Con este motivo, la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, y el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, han firmado esta mañana en la sede de la institución provincial un convenio de colaboración por el que se desarrollará un curso de formación en perspectiva de género en los talleres de empleo.

Con este convenio ambas instituciones se comprometen a mantener una colaboración y coordinación permanente en sus distintos programas de empleo y formación, con el fin de conseguir ser más eficaces en garantizar una igualdad real entre mujeres y hombres, además de un uso más racional y eficiente de los recursos públicos, tal y como recoge la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha, ha informado la institución provincial.


Charo Navas, que subrayaba la importancia de este acuerdo para trabajar «de manera transversal y homogénea» con todas las instituciones en promover «un derecho a la igualdad efectivo y real», ha explicado que para su realización «el Instituto de la Mujer va a poner a disposición de los talleres de empleo de la Diputación a las profesionales más preparadas y mejor capacitadas que trabajan en los centros de la mujer que tenemos implantados en diferentes municipios, dando cobertura a la práctica totalidad de la provincia».

De esta forma, serán las profesionales de los 23 centros de la mujer de la provincia, que cuentan con formación especializada en las áreas jurídica, psicológica, social y laboral, las encargadas de impartir esos cursos sobre igualdad de género en cada uno de los talleres, desplazándose a los diferentes municipios donde se estén desarrollando y dentro de su área de confluencia.

La Diputación, por su parte, costeará los gastos de desplazamiento de estas profesionales para que puedan desarrollar su actividad formativa en los diferentes talleres de empleo.

Cada curso sobre ‘Perspectiva de género’ tendrá una duración global de 10 horas y se compondrá de dos bloques formativos: uno de estará centrado en ‘Igualdad de Género’ y el otro bloque versará sobre ‘Violencia de género’.

SE EXTENDERÁ LA COLABORACIÓN

La directora provincial de la Mujer ha informado de que esta colaboración con la Diputación de Toledo «va a extenderse a otras áreas de la institución provincial» y que para ello ya se está trabajando con la diputada delegada del Servicio de Educación, Ana María Gómez, «en la elaboración de una serie de líneas de actuación común, que próximamente también se pondrán en marcha».

Por último, Charo Navas ha recordado que los 23 centros de la mujer de la provincia de Toledo, que están atendidos por 71 profesionales, son «espacios fundamentales para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida», destacando que el año pasado apoyaron la creación de 49 empresas en la provincia que han generado 70 puestos de trabajo.

Por su parte, Fernando Muñoz resaltó que «el equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo tiene un compromiso firme con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» y «estamos decididos a impulsar iniciativas que promuevan condiciones para que la igualdad entre personas y de los grupos que las integran será real y efectiva».

Resaltaba Muñoz que la Diputación y la Dirección Provincial de la Mujer han apostado por acercar la perspectiva de género a los 250 alumnos y alumnas que van a participar en estos talleres de empleo que promueve la institución provincial, «ofreciéndoles una formación adicional que contribuya a avanzar y ser partícipes en los cambios individuales y colectivos que siguen siendo tan necesarios».

El vicepresidente de la Diputación agradeció a Rosario Navas la disposición del Instituto de la Mujer a colaborar en esta iniciativa por la que serán profesionales de los centros de la mujer quienes impartan el curso de perspectiva de género y la institución provincial cubrirá sus gastos de desplazamiento a las localidades donde se imparten los talleres de empleo.

Fernando Muñoz resaltó que el empleo sigue centrando «buena parte de la acción política del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo», cumpliendo «el compromiso que asumimos al llegar a la Institución».

322 PUESTOS DE TRABAJO

Son 322 puestos de trabajo los que se van a crear en la provincia de Toledo a través de estos talleres de empleo, 250 de ellos correspondientes al alumnado, y 72 de los monitores, monitoras, coordinadores, coordinadoras y auxiliares de administración.

El vicepresidente de la Diputación informó de que se han presentado un total de 4.420 solicitudes de participación en los talleres que promueve la Diputación, de las cuales 2.987 corresponden a alumnos y alumnas; 457 a coordinadores y coordinadoras; 233 para monitores y monitoras; 70 para profesores y profesoras de ESO; y 673 para auxiliares administrativos.

Según explicaba Muñoz, se acaba de publicar la lista provisional de participantes y los exámenes selectivos tendrán lugar a primeros del próximo mes de abril en las instalaciones de la Academia de Infantería.

Estos talleres de empleo se van a desarrollar en los municipios de Cabezamesada, Camarena, Cebolla, Cedillo del Condado, Gerindote, La Guardia, Madridejos, Mejorada, Navalcan, Nombela, Orgaz, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Velada, Ventas con Peña Aguilera, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.

(Visited 64 times, 1 visits today)