lunes, 25 de noviembre de 2024
04/01/2013junio 13th, 2017

La Asociación Provincial de Taxis de Toledo han manifestado su malestar porque hasta el momento el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha solo ha pagado los tres primeros meses de 2012 por los traslados realizados a los enfermos de riñón con tratamiento de diálisis.

En un comunicado, los taxistas han criticado que mientras que a los de Toledo solo se han pagado tres meses del año pasado, han tenido conocimiento de que los taxistas de otras provincias, como Albacete y Guadalajara, ya han cobrado nueve meses.


Asimismo, también se han quejado de que, aunque a principios de esta semana la Asociación Provincial de Taxis recibió la noticia del pago parcial de la deuda que tiene el Sescam con el sector la mayor parte de los afectados aún no han cobrado las cantidades por las dificultades de gestión de la entidad intermediaria, la Asociación de enfermos ALCER.

Los taxistas han alertado, además, de que con la retirada del transporte sanitario que realizaban a los enfermos del riñón, la crisis económica que padece el colectivo se ha visto agravada, lo que puede conllevar a medio plazo la desaparición de un «número muy importante» de taxistas rurales, por la falta de viabilidad económica.

La Federación de Empresarios de Toledo y los taxistas han recordado que en los últimos meses han intentado profundizar en las relaciones con la Administración regional para colaborar en determinados tipos de servicios o rutas más eficientes, como por ejemplo en determinados servicios de transporte para la sanidad o en rutas escolares.

(Visited 29 times, 1 visits today)