martes, 26 de noviembre de 2024
03/11/2012junio 13th, 2017

El comité de empresa de Cemex de Toledo se reunirá este próximo lunes con el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, para comunicarle el ERE que la empresa mexicana plantea para su planta ubicada en el municipio toledano de Castillejo.

El sindicato UGT ha informado hoy, en una nota de prensa, de que está será la primera reunión que el comité de empresa mantendrá con autoridades e instituciones de la provincia y de la región para conseguir su apoyo en la defensa de los puestos de trabajo.


Al encuentro con García-Tizón también acudirá el secretario general del sector de Industria de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Duque.

Según UGT, la fábrica de cementos de Castillejo de Yepes cuenta con unos 120 empleados, que se reducirían a 41 si se cumplen las previsiones de Cemex, que pretende dejar de fabricar clinker (material del que se extrae el cemento) y continuar solo con la molienda.

La intención primera de los representantes de los trabajadores en la cementera es evitar que la planta toledana pase a ser dedicada exclusivamente a la función de molienda pero si no consiguen este objetivo intentarán reducir al máximo el número de despidos, según UGT.

El sindicato afirma que la intención de Cemex, recogida en su ‘Plan Horizonte’, es mantener su operatividad integral en las plantas de Morata de Jalón (Zaragoza), Lloseta (Baleares) y Alicante.

Sin embargo, la planta de Buñol (Valencia) operaría de forma intermitente y las de Castillejo (Toledo), San Feliú (Barcelona) y Alcanar (Tarragona) sólo como molienda.

(Visited 25 times, 1 visits today)