viernes, 27 de septiembre de 2024
12/02/2015junio 8th, 2017

La plantilla del «call center» Digitex ha programado movilizaciones desde la próxima semana para protestar por la decisión de la empresa de trasladar los trabajadores a Talavera de la Reina y cerrar en Albacete, por lo que realizarán paros de 15 minutos en cada turno a partir del 18 de este mes.

Así lo han indicado en rueda de prensa varios miembros del Comité de Empresa de Digitex, quienes han apuntado que también se plantea una huelga.


La presidenta del comité de empresa, Lucía Sánchez, del sindicato USO, ha asegurado que fue hace una semana cuando Digitex informó de que quieren cerrar en Albacete y trasladar la plantilla a Talavera, aunque ha afirmado que entonces «no dieron nada por escrito», algo que sucedió ayer, cuando «se comunicó de forma legal» a los trabajadores el inicio de los trámites para constituir la mesa que negocie la deslocalización.

Esta mesa de negociación se reunirá el 24 de febrero, ya que Digitex quiere hacer el traslado en marzo.

La presidenta del comité de empresa ha señalado que la empresa llama «deslocalización» a lo que la plantilla llama «desmantelamiento, porque no van a volver» y ha explicado que la empresa justifica la decisión en «causas económicas».

Por su parte, Javier Arroyo, delegado de CCOO, ha dicho que de momento preparan paros parciales, de entre 10 y 15 minutos, en los turnos de mañana y tarde desde el próximo día 18, y también se piensa en una huelga que aún no tiene fecha.

Además, la delegada de parte de UGT, María José Gómez, ha señalado los antecedentes de esta empresa que llegó a Albacete en 2007 «prometiendo 700 puestos de trabajo que luego se quedaron en 500», para comenzar una progresiva «deslocalización a Latinoamérica con el pretexto de reducir costes».

En la actualidad, la plantilla fija de Digitex es de 57 personas, aunque en determinadas épocas se llega hasta los 150, han explicado los representantes de los trabajadores.

(Visited 23 times, 1 visits today)