Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una nueva jornada de huelga en la Central Térmica de Elcogás de Puertollano para el próximo 12 de noviembre en defensa de los puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad de la planta, que la empresa quiere cerrar a final de año.
La huelga, de 24 horas –desde las 22.00 horas del martes día 11 hasta las 22.00 del miércoles 12- afecta a todas las empresas que desarrollan su tarea en el central, tanto la principal como las contratas (Masa Puertollano, Amara; FJ Dosan; Kaefer; Applus, Global 3C; AER Proyectos Industriales; Reycom; Eiffage Energía; Prosyten y Duro Felguera Montajes y Mantenimiento-, con un total de 300 trabajadores.
Coincidiendo con la jornada de huelga, los trabajadores del complejo se desplazarán a Madrid para manifestarse a las puertas del Ministerio de Industria, “para exigir que agilicen las reuniones y lleguen a un acuerdo, ya porque el tiempo pasa y ya nos queda mes y medio para el anunciado cierre”, indica Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de Industria-CC.OO. CLM.