domingo, 24 de noviembre de 2024
03/03/2013junio 13th, 2017

Los trabajadores de la empresa Josefrans Aragón, una de las encargadas de logística de la factoría de Vicasa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), han aprobado en asamblea iniciar esta noche, a partir de las 22:00 horas, varias jornadas de paros que podrían transformarse en huelga indefinida.

La veintena de trabajadores de esta empresa habían desconvocado ya dos jornadas de paro, los días 16 y 17 de enero, cuando la dirección de la empresa ofreció un calendario de negociación que ahora no ha respetado, según ha informado en un comunicado Miguel Ángel Rojo, delegado de UGT en Josefrans Aragón.


«Se trata de paros contra la actitud intransigente y engañosa de la empresa que, para evitar la pasada convocatoria de huelga, nos vendió su buena fe y un proceso tranquilo en la negociación del calendario laboral, principal punto de controversia, al margen de otras promesas a las que ahora pretende dar marcha atrás», ha señalado Rojo.

El delegado sindical ha manifestado que cuando se desconvocó la huelga en enero ambas partes acordaron ceder en sus posturas, «sin embargo, las cesiones solo se están llevando a cabo por parte de los trabajadores», ha matizado.

A partir de esta misma noche, los trabajadores de esta subcontrata iniciarán varias jornadas de huelga que prolongarán hasta el próximo 5 de marzo y no descartan la convocatoria de una huelga indefinida.

Rojo ha asegurado que la plantilla se está viendo abocada a la huelga «para evitar que se coarten nuestros derechos, que se nos engañe y que nos tomen el pelo sin escrúpulo alguno aprovechando la crisis».

Esta empresa de logística se encarga del transporte de la producción de Vicasa, factoría dependiente de la firma Veralia y dedicada a la fabricación de envases de vidrio para el embotellamiento industrial de agua, cerveza, zumos, cava, vino, aceites, vinagres, conservas, etc.

(Visited 40 times, 1 visits today)